sábado, 14 de septiembre de 2013

el resumen del presupuesto, 2

Veamos ahora la liquidación de los presupuestos de ingresos y gastos en la Cuenta General de 2012, que vienen en las páginas 14-15 (gastos) y 165 (ingresos) de la Cuenta General.














Aparte del hecho de que se trata  de páginas apaisadas y giradas en el resumen publicado por el ayuntamiento, el cuadro tampoco resulta precisamente amigable, pues no permite visualizar los datos con facilidad.  Los datos que se publican en Rendición de Cuentas o antes en la página del Sindic de Comptes se publican en tablas sencillas. En la web del ayuntamiento una representación amigable habría presentado los datos de la primera columna en tres columnas, y lo mismo la segunda. 

A fin de analizar los datos hemos utilizado un programa de OCR (a Word) y luego lo hemos copiado manualmente (copia & pega) a Excel, dado que la calidad de la imagen tampoco es muy buena, y por tanto el documento Word que nos proporciona Adobe tampoco es perfecto. Lo podéis ver en PDF o descargar en excel. El formato PDF permite una visualización más clara, y el formato Excel permite trabajar con los datos, en nuestro caso, comparar con los datos recogidos para un trabajo dedicado a estudiar las liquidaciones de los diez años anteriores, es decir, de 2002 a 2011.

En posts sucesivos iremos viendo las columnas de la liquidación del presupuesto de gastos y de la de ingresos, y luego iremos viendo el resto del contenido de la Cuenta General de 2012.


No hay comentarios: